Socialmedical atiende a pacientes IESS en especialidades odontológicas


El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, acreditó a Socialmedical como el único centro autorizado al Sur de Quito para brindar atención en las diferentes especialidades odontológicas a todos los afiliados.

Fabián Urresta, coordinador de Odontología General y Especialidades de Socialmedical, comenta que la clínica buscó la acreditación con el objetivo de brindar un servicio integral a los pacientes, ya que buena parte de ellos presentan casos que deben ser tratados por los especialistas.




“El nuevo servicio se basa en elementos fundamentales como la excelencia profesional, la calidad y uso eficiente de recursos, el cuidado y satisfacción al paciente”, dice Urresta.




Para acceder a la atención primero debe agendar cita con odontología general,

una vez realizado el diagnóstico el odontólogo le derivará a la especialidad

correspondiente.

“Con el objetivo de brindar la atención a los afiliados, con calidad y calidez, Socialmedical cuenta con un grupo de 30 profesionales entre médicos odontólogos y especialistas, quienes atienden en dos jornadas:


De lunes a viernes de 7:00 am a 13:00 pm y de 13:30 pm a 19:30 pm.

Los sábados de 8:00 am a 12:00 pm y de 12:30 pm a 16:30 pm.”, afirma Urresta.



Social Medical pone al servicio de los pacientes

IESS las siguientes especialidades:

  • Odontopediatría. Está dirigida al cuidado bucal de los niños y adolescentes y tiene como objetivo crear una actitud positiva de cara a los tratamientos bucales.

  • Cirugía Oral y Maxilofacial. Se dedica al estudio, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades congénitas o adquiridas de toda la estructura facial.

  • Periodoncia. Estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar) y a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

  • Rehabilitación Oral. Se ocupa de devolver la función, estética, estabilidad y armonía del sistema buco-dentario cuando ésta se ve fuertemente alterada por la pérdida de piezas dentarias parcial o total utilizando materiales biocompatibles para sustituirlos, tales como restauraciones directas, incrustaciones, carillas, prótesis fijas unitarias (coronas), prótesis fija múltiple (puentes fijos), prótesis removibles.

  • Endodoncia. También conocida como tratamiento de conductos, se preocupa de la patología, diagnóstico y tratamiento del tejido pulpar (nervio) que se encuentra en el interior de los dientes, con el fin de evitar la extracción de los mismos.