Si estás pensando en vacunarte contra el Covid- 19, aquí información importante

Vacunarse es importante, pero antes te recomendamos cerciorarte de estar saludable, realízate un chequeo médico para descartar posibles afectaciones que te impidan recibir la vacuna.


Aunque los fabricantes de las vacunas aseguran que sus dosis son seguras y efectivas, no tienen riesgo cero.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCIV) de los Estados Unidos definieron, mediante un informe, los siguientes grupos de riesgo que deben evitar ponerse la vacuna contra el Covid:



· Menores de 16 años. Las vacunas de Pfizer y su socio BioNTech, no se utilizará en niños ni adolescentes por la falta de información en el uso de la dosis. Únicamente, los menores con riesgo de enfermedades con resultados graves podrán acceder a la vacuna.





· Personas inmunodeprimidas.

El JCIV recomendó que las personas de este grupo se abstengan de vacunarse ya que no podrían responder bien.







·Mujeres embarazadas.

Debido a la falta de estudios, datos y conclusiones para garantizar su seguridad, las mujeres embarazadas tampoco deben vacunarse.






· Personas alérgicas. Quienes pertenezcan a este grupo, por sinergia de efectos secundarios encontrados en la vacuna tampoco podrán vacunarse.





· Personas con problemas de coagulación o que toman anticoagulantes no pueden vacunarse porque es contraproducente la inyección intramuscular.