Mantén tus huesos saludables

Desde pequeños nuestros padres nos han dicho que tomar leche nos ayuda a tener huesos sanos y fuertes. La verdad es que la alimentación es un factor importante, sin embargo, hay otras maneras de cuidarlos.

Antes de conocer cómo protegerlos recuerda que, entre otras cosas, los huesos cumplen con varias funciones:

  • Protegen los órganos internos

  • Soportan el peso y facilitan los movimientos

  • Sostienen los músculos.

  • Dan estructura al cuerpo.


Entonces, ¿Cómo mantener los huesos sanos? ¡Toma nota!


Calcio y más calcio según la edad


El consumo diario recomendado para las personas de 19 años a 70 es de 1000 miligramos. Las mujeres mayores de 50 y los hombres mayores de 70 deben consumir 1200 mg.




Alimentación saludable


Una dieta baja en calcio contribuye a la disminución de la densidad ósea, a la descalcificación temprana de los huesos y mayor riesgo de facturas.

Consume alimentos ricos en calcio y vitamina D, esta última permite que el cuerpo absorba el calcio.

Incluye en tu dieta lácteos, almendras, brócoli, atún, sardina, yema del huevo, queso.


Ejercítate


Para fortalecer los músculos realiza ejercicios con pesas, si los realiza de forma periódica mantendrás tus huesos sanos.

Si por alguna razón no puedes realizar ejercicios con peso, realiza caminatas, trota y sube las escaleras.




No fumes


El tabaco disminuye los niveles de estrógeno y es tóxico para las células. Fumar está asociado con un mayor riesgo de desarrollar osteoporosis. De igual manera, evita el consumo de alcohol.





Recomendación

Presta atención a otros problemas de salud como las enfermedades de la tiroides o cualquier otro trastorno que afecte a la densidad ósea.

Realízate chequeos médicos anuales.

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