Formas para prevenir las enfermedades respiratorias

Actualizado: 21 de ago de 2019

Nuestro país en los últimos años vive cambios climáticos fuertes que traen consigo una variedad de virus que suelen ser epidémicos, afectando a la población. La mejor forma de evitar cualquier enfermedad respiratoria es la prevención.


Pon atención a estos consejos que Socialmedical para cuidar de tu salud.



Lávate las manos frecuentemente, esto te ayudará a proteger contra los gérmenes. El uso de alcohol en gel es una alternativa al lavado con agua y jabón, únicamente en caso que éste último no sea posible.






Evita el contacto directo con personas enfermas. Mantén distancia con otras personas para evitar que ellos también se enfermen.







Con un pañuelo cubre tu boca y nariz al toser o estornudar, así evitarás que los gérmenes expulsados afecten a otras personas.







Mantén hábitos saludables para mejorar tu estado de salud: sigue una adecuada higiene bucal y personal; duerme bien; realiza actividad física, en lo posible controla el estrés; ingiere muchos líquidos (agua, jugos naturales, sobre todo cítricos) y consume alimentos nutritivos.





Utiliza utensilios personales para evitar el intercambio de saliva a través de vaso, chupetes, mamaderas, juguetes u otros objetos.






Desinfección de sitios comunes: es importante prestar atención a la desinfección frecuente de superficies de alto nivel de contacto, con hipoclorito de sodio (Lavandina), como picaportes y equipos comunes: auriculares de teléfono, mouse de computadoras, etc.




Vacúnate:

La vacuna contra la influenza hace que el sistema inmune desarrolle anticuerpos aproximadamente dos semanas después de la vacunación. Revisa el carnet de vacunación de tu hijo y verifica que se encuentre con los esquemas completos.





Consulta médica:

Si presenta síntomas como fiebre, dolor de cabeza intenso, dificultad para respirar, consulta inmediatamente al servicio de salud más cercano a tu casa y no te auto-mediques.




Consume vitamina C, o frutas que lo contengan como kiwi, naranja o cítricos, estos retrasan el aparecimiento de enfermedades respiratorias agudas, además que fortalecen nuestro sistema inmunológico.