Salud integral en el corazón del

sur de la ciudad

Hace seis años la idea de un grupo de médicos odontólogos visionarios, de crear una clínica de especialidades médicas al sur de Quito empezó a gestarse con el compromiso de brindar atención personalizada a precios accesibles y con mística de servicio a los grupos sociales vulnerables.

En julio de 2012, la clínica abrió sus puertas, con el servicio odontológico, bajo el nombre de Soden Social Dental, en Solanda, en la avenida Rumichaca S25 – 71.

Este barrio es uno de los más poblados de la ciudad y es conocido como el centro comercial del sur de la ciudad. Fue elegido por los galenos como el lugar propicio para iniciar un proyecto médico de gran envergadura, luego de identificar que en el sur existía un vacío en lo que respecta a servicios de salud y que los consultorios odontológicos y las clínicas del sector no proporcionaban una atención integral.

La promoción de la clínica se realizó en la avenida Rumichaca. Mediante trípticos y material promocional se informaba a la ciudadanía sobre el nuevo servicio odontológico. Incluso, los domingos –durante el horario del ciclo paseo– se anunciaba la apertura.

 

La clínica arrancó con 10 módulos, que contaban con tecnología de punta, tres médicos odontólogos de planta y varios especialistas con turnos específicos. Los primeros pacientes fueron los moradores de Solanda, sector que en el 2012 contaba con más de 80 mil habitantes, actualmente supera los 130 mil.

El 28 de marzo del 2013, Soden Social Dental logra una alianza con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Desde entonces, cerca de 50.000 afiliados reciben anualmente atención odontológica. El servicio que se brinda a los asegurados se ha fortalecido con un riguroso control de calidad y calidez en la atención a los pacientes.

 

Los procesos ejecutados por la clínica han sido tomados como ejemplo para que otros prestadores de servicios de salud implemente sistemas similares.

Este 2019,  el sueño de los 12 socios se hace realidad. En un área de 1400 metros se levanta una moderna instalación, de 500 metros cuadrados, que albergará servicios de salud integral que incluye: Medicina General, Especialidades, Laboratorio, Imagen, Fisioterapia y Odontología, con tecnología de punta.

Con el nombre de Social Medical, la nueva clínica de especialidades se encuentra abierta al público, gracias al aporte económico de todos sus socios. En la primera etapa se trabajará en el fortalecimiento de los servicios médicos ambulatorios.

De esta manera, Soden Social Medical contribuye al desarrollo productivo y económico del sur de la capital, generando empleo y oportunidades profesionales.